La GESTIÓN EN EL CABILDO DE QUITO inició con el 89%
La aprobación a Rodas cayó a 59,6% hasta finales de marzo
La firma Perfiles de Opinión publicó los resultados de las encuestas mensuales que realiza sobre la aprobación de las principales autoridades del país.
Esta vez el dato más revelador es la abrupta caída del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien llegó al cargo hace un año cobijado por la alianza Sociedad Unida Más Acción (SUMA)-Vive.
El burgomaestre inició el período con una aprobación del 89%, en su momento, más alta que la del presidente de la República, Rafael Correa. Pero el sondeo efectuado entre el 28 y 29 de marzo, revela que descendió a 59,6%.
Es decir, en poco más de 12 meses de gestión, Rodas perdió 30 puntos. Es una cantidad considerable si se toma en cuenta que habrá nuevas elecciones seccionales recién en 2019.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien forja una alianza con Rodas, continúa con una alta aprobación. La cifra se ubica en 75,8%.
Perfiles de Opinión también encuestó sobre la aceptación de la gestión, es decir quienes la califican como buena y muy buena, del Presidente. Esta se ubica en 72,5%. En Quito ese número es 71,5%, mientras que en Guayaquil es 73,2%. (I)