Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este arte se basa, principalmente, en el sufrimiento y la felicidad por lo que atraviesa toda la experiencia humana

El Teatro es un antiguo arte que mantiene su vigencia a pesar del paso del tiempo

Representación de la obra Los condenados por el elenco del Teatro de la Comedia Francesa.
Representación de la obra Los condenados por el elenco del Teatro de la Comedia Francesa.
AFP
16 de julio de 2016 - 00:00 - Evelin Morales. Colegio Réplica Montúfar

El Teatro es un género literario cuya particularidad es que se compone con la idea de ser puesto en escena. Tradicionalmente se asocia a Grecia como la cuna de esta forma de expresión. Sin embargo, hay quienes discrepan con esta teoría y aseguran que el Teatro nació mucho antes, en el momento en el que algún ser humano representaba a otra persona, a un personaje ficticio o animal como parte de algún ritual mágico.

Es decir que la teatralización habría nacido de manera conjunta con la religión y su intención de representar al mundo y los elementos. Sin embargo, les cupo a los griegos el haber sistematizado esta forma de arte de una manera que permanece hasta nuestros días.

Como parte de este proceso, los antiguos griegos también crearon los subgéneros que se representan hasta la actualidad. Los principales son la Tragedia y la Comedia, aunque con el pasar del tiempo estos han evolucionado hacia nuevas formas.

Los estudiosos de la dramaturgia sugieren que el Teatro sigue teniendo vigencia justamente porque se basa en emociones fundamentales del ser humano como el sufrimiento y la felicidad. En la Grecia antigua, la Tragedia tenía como su principal elemento a la muerte y buscaba generar arrepentimiento entre los espectadores al mostrar los errores humanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media