Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El skateboarding gana popularidad en los parques capitalinos

Un tramo de la pista de patinaje Gonzalo Burgos, del parque La Carolina, que fue reacondicionada a inicios del año pasado.
Un tramo de la pista de patinaje Gonzalo Burgos, del parque La Carolina, que fue reacondicionada a inicios del año pasado.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
14 de mayo de 2016 - 00:00 - Victoria Pozo, colegio Eugenio Espej

Llevar una vida sana no implica solamente alimentarse de manera saludable, sino practicar también alguna actividad deportiva.

Entre las más comunes están el fútbol, el baloncesto y la natación. También hay otros deportes poco difundidos, pero que en la actualidad se han popularizado.

Uno de estos últimos es el skateboarding o patinaje en tabla, cuyos cultores se toman de a poco los parques y captan la atención de los ciudadanos.

Javier Rosero, de 20 años, comentó que ha practicado este deporte desde que tenía 16. Lo considera una actividad física completa en la que se ejercitan todos los músculos, además, dice, se requiere concentración mental para ejecutar trucos con la patineta.

En la parte emocional, Javier considera que el skateboarding le aporta una forma de desahogo, pero también de frustración, a momentos, cuando las piruetas no resultan  como se esperaba. En ocasiones, la actividad también produce dolor debido a las caídas y golpes que se sufre.

En su búsqueda de aumentar sus destrezas, nuestro entrevistado ha visitado la mayoría de parques de la ciudad.

Reconoce que le gusta practicar en el parque La Carolina (centro-norte) porque su pista está bien adecuada y es espaciosa.

Estas características atraen a muchos amantes del manejo de la patineta, lo que aumenta las posibilidades de aprender y competir.

“Practicar este deporte no es una cosa sencilla. Se corren riesgos e incluso hay comentarios negativos”, señala Javier.

Daniel Cueva, de 15 años, patina 2 horas en la mañana todos los días. Más que como un deporte, Daniel ve a la actividad como un estilo de vida que —dice— lo hace sentir libre.

El valor de las patinetas depende de sus características.

Daniel aconseja a las personas hacer buen uso de las pistas de patinaje y no arriesgarse en exceso con nuevas piruetas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media