Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cabildo prevé reducir el 10% del gasto corriente

El Municipio suspende contratación de personal

Desde fines de abril, más de una decena de vallas y pancartas anuncian la remodelación de La Carolina. Foto: Daniel Molineros/ El Telégrafo
Desde fines de abril, más de una decena de vallas y pancartas anuncian la remodelación de La Carolina. Foto: Daniel Molineros/ El Telégrafo
04 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

La reducción de los gastos en publicidad no forma parte del proyecto de ahorro anunciado ayer por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Según la autoridad, el rubro no integra el plan porque el 4 de septiembre pasado, cuando el Concejo Metropolitano reformó el presupuesto municipal, ya se realizaron ajustes en el tema. De acuerdo con el documento aprobado en 2014, el monto permitido para publicidad institucional se redujo de $ 5 millones a $ 3 millones, por lo tanto se consideró que no sería necesario otro ajuste.  

En los últimos meses se colocó en distintos puntos de la ciudad una gran cantidad de vallas con anuncios sobre el trabajo que realiza la Alcaldía. En el parque La Carolina, por ejemplo, más de una decena de vallas y pancartas anuncia desde finales de abril los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en el espacio público.

Por ello EL TELÉGRAFO pidió ayer de manera personal a la administradora general del Cabildo, Alexandra Pérez, información sobre cuánto del presupuesto se ha ejecutado. Pasadas las 19:00, personal de Comunicación del Municipio dio a conocer que la inversión prevista para este año, en este rubro, es de $ 6980.000. Hasta el momento, de acuerdo con la fuente, están comprometidos $ 4202.000. Indicó que el presupuesto del Cabildo para publicidad fue de $9116.000 en 2014. 

¿Cuál será el ahorro?

La resolución firmada por el alcalde Rodas sobre ahorro en el Cabildo tiene que ver con personal, viajes, consultorías, parque automotor e inmuebles.

En el primer tema, el documento determina: “se suspenden nuevas contrataciones de personal (...) en todos los niveles”.

Además, se determina que no se suscribirán nuevos contratos de prestación de servicios.

En los próximos 30 días, la Dirección Metropolitana de Recursos Humanos deberá presentar un informe para reducir el número de   funcionarios en cargo directivo que laboran por contrato.

Del mismo modo, se ordena limitar las consultorías y asesorías, así como los viajes.

También se prohíbe la compra de nuevos vehículos para uso directivo y administrativo, y la compra o arrendamiento de inmuebles.

Con estas medidas, la Alcaldía prevé reducir alrededor del 10% el gasto corriente municipal. Al cabo de 2 años, según el alcalde capitalino, se contaría con un fondo de $ 80 millones para invertir solo en obras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media