Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El género musical nació en Corea del Sur

El K-Pop traspasa fronteras y gana adeptos en el mundo

El K-Pop traspasa fronteras y gana adeptos en el mundo
16 de abril de 2016 - 00:00 - Kevin Masqui. Colegio Patrimonio de la Humanidad

La música popular coreana (KPC, por sus siglas en inglés), más conocida como K-Pop, es un género musical que abarca variados estilos como dance, electrónica, hip-hop, rock, rap, R&B, entre otros.

El término fue acuñado en los años 90 y se usa para referirse básicamente a la música popular creada en Corea del Sur, que posee una industria de entretenimiento cuya influencia en el mundo ha crecido.

Hoy, la facilidad de traducción de las producciones a distintos idiomas ha abierto un universo de posibilidades para el K-Pop.

En Corea aparecen una gran cantidad de grupos que con sus elaboradas coreografías, impresionantes looks, ritmo y letras hacen bailar, reír e incluso llorar y atraen a gran cantidad de jóvenes.

Quienes cultivan el género tratan de ser algo más que una moda y retan a los oyentes con frases como: “Si escuchas, ya nada será igual” o “No son chinos, son coreanos”.

Escuchar K-Pop es adentrarse en un mundo nuevo, es como volar, desconectarse de los problemas y perderse en una tierra en donde todo es hermoso, aunque la canción sea triste. De esa forma se expresan los fanáticos del género musical.

Algunos de los grupos más populares son Súper Junior, Big Band, Boyfriend, Infinite, Sistar, junto con artistas como PSY, Taeyang t G-Dragon. Ellos se han convertido en auténticos embajadores de su país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media