Publicidad

Ecuador, 26 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colegio es mixto desde hace 3 años, tiene más de 3 mil alumnos

El Instituto Nacional Mejía termina el año con una semana cultural

El ingenio y la creatividad de los alumnos del colegio Mejía fueron expuestos durante esta semana. Foto: Archivo / El Telégrafo
El ingenio y la creatividad de los alumnos del colegio Mejía fueron expuestos durante esta semana. Foto: Archivo / El Telégrafo
07 de junio de 2015 - 00:00 - Z. León, J. Guacapiña. Instituto Nacional Mejía

Docentes y estudiantes del Instituto Nacional Mejía celebraron las fiestas patronales por los 118 años de fundación del establecimiento.

Luis Cevallos, profesor del área de Ciencias de la Salud, mencionó que lo más importante de esa celebración es recordar la labor realizada por el general Eloy Alfaro, quien creó en el país varios centros educativos laicos que han beneficiado a las personas más pobres de la nación desde inicios del siglo XX.  

Estudiantes de varias clases sociales pueden acceder a la educación. “Los estudiantes viven al 100% estas fiestas; al Mejía se lo lleva en el corazón, en el alma y en la mente. Cada nuevo estudiante llega a querer al ‘Coloso de la Vargas’”, comentó el docente.

Doménica García (15 años), estudiante de 10º año, señaló que la semana cultural es un espacio interesante, puesto que los estudiantes presentan proyectos en los que han trabajado por varios meses. “Los trabajos de mis compañeros son originales, en cada proyecto podemos encontrar mucha creatividad y dedicación y eso hace que nuestro colegio sea cada vez el mejor”, dijo la joven.

Michael Bautista es estudiante de 2º año de bachillerato, comentó que es necesario que tanto estudiantes como autoridades del colegio impulsen más esta actividad, pues con el transcurso de los años se ha ido perdiendo. “Es importante que este tipo de actos también inculquen el amor al colegio a reconocer su grandeza”, dijo.

En estas ocasión las áreas de Ciencias Exactas presentaron sus trabajos, muchos de los proyectos expuestos explicaban el funcionamiento de hidroeléctricas y nuevas fuentes de energía, así mismo, se realizaron experimentos sobre velocidad, fuerza y su relación con el tiempo.

Esta es la segunda jornada cultural del colegio Mejía, pues la primera estuvo a cargo del área de creación artística y educación física. Este evento se realizó hace 3 meses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media