Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ritmo surgió en la década de 1970 en nueva york

El Hip-Hop conquista a parte de la juventud ecuatoriana

El Hip-Hop conquista a parte de la juventud ecuatoriana
19 de julio de 2015 - 00:00 - Thatiana Cruz. Colegio Réplica 24 de Mayo

El Hip-Hop es un movimiento artístico con influencia a nivel mundial. Surgió en una subcultura marginal del sur de los condados de Brooklyn y Harlem, en la ciudad de Nueva York.

Sus orígenes se remiten a la música afroamericana. También tiene raíces en África Occidental, a través de un grupo de cantantes y poetas viajeros que forman parte de una tradición oral que se remonta a cientos de años y cuyo estilo es similar al de los raperos.

Este ritmo surgió durante la década de 1970 en block parties (fiestas de cuadra).

El Hip-Hop se caracteriza por 4 elementos esenciales. Está el MC, que es el cantante de rap que comunica sus rimas, sean escritas previamente o improvisadas en el mismo instante de la actuación.

El DJ, que actúa como productor musical y genera el ritmo sobre el que el MC rapea.

El Brake Dance, que es una integración de acrobacias y piruetas sobre el suelo. El ejecutante o braker trata de crear los movimientos más originales, de forma similar a como lo hace el MC con sus rimas.

El grafiti o pintura con espray sobre la pared que se caracteriza por el uso de colores llamativos en los cuales se plasma esa cultura.

En nuestro país hay muchos jóvenes a los que les gusta el Hip-Hop y lo transmiten mediante mensajes creados por ellos mismos. Muchos de ellos hablan del amor, la vida, las malas experiencias y la paz.

En el Ecuador hay muchos MC que realizan competencias sanas entre ellos de rima e improvisación.

Mauri Rapers, cantante de Hip-Hop de 19 años, dijo que este ritmo “es una forma de transmitir sentimientos mediante la música, el grafiti y el brake dance. Lo hacemos con el corazón y no nos avergonzamos de lo que hacemos”.

Juan (18 años) es un joven al que le gustan mucho el grafiti y el brake dance. Y a pesar de que no sabe cantar, usa esas 2 formas para expresarse.

Sobre el grafiti dijo que desde pequeño le gustaba dibujar y más en las paredes a pesar de los regaños. “Nunca dejé mis sueños, me encanta el grafiti, gracias a él me siento vivo”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media