El duro camino de Eminem hacia el éxito en el rap
Siendo tan solo un niño, fue abandonado por su padre. En su adolescencia perdió a quien más amaba, uno de sus tíos, un año mayor que él. Fue humillado y rechazado en varios grupos. Sufrió por racismo.
Marshall Bruce Mathero III, más conocido como Eminem, pasó por una gran cantidad de problemas antes de convertirse en quien es: el ‘Dios del rap’.
Nació en Detroit (EE.UU.) en 1972. Debido a la escasez de recursos estudió en una escuela de mayoría afroamericana. Sufró bullying debido a su color blanco. Lo golpeaban y excluían.
A los 5 años incluso cayó en coma debido a los golpes de su agresor; 2 años después despertó sin poder hablar ni caminar. A los 18 se decidió a ser el mejor rapero blanco.
Su fama se hizo mundial con el tema ‘My name is’ y llegaron los contratos y los fanáticos. Pero también llegaron demandas y por años tuvo líos económicos.
Sin embargo, ha logrado salir adelante. Ganó el premio a mejor canción con ‘Lose Yourself’, tema de la cinta 8 mile, que protagonizó sobre su vida antes del éxito.
Fue incluido en la lista Guinness World Records en la categoría Good Rap, por su facilidad para rapear. (I)