Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito cuenta con 5 escuelas del milenio, distribuidas en el norte y sur de la ciudad

El colegio Réplica Montúfar, un ejemplo de equidad social

El colegio cuenta con instalaciones modernas, bibliotecas, canchas, espacios de recreación y aulas interactivas. Foto: Archivo/ El Telégrafo
El colegio cuenta con instalaciones modernas, bibliotecas, canchas, espacios de recreación y aulas interactivas. Foto: Archivo/ El Telégrafo
05 de julio de 2015 - 00:00 - Guillermo Alarcón. Colegio Réplica Montúfar

Hace algunas semanas en el Club Extraescolar de Periodismo, Joffre Quinteros, docente de la unidad educativa Réplica Montufar, mencionó que las instalaciones de la institución son muy adecuadas para un trabajo eficiente por parte de los alumnos y maestros, ya que cuentan con todo lo necesario para una enseñanza de calidad.

El colegio cuenta con espacios verdes, canchas deportivas adecuadas para una óptima recreación. Hay tecnología de punta, compañerismo y una buena administración.

La gratuidad en la educación incentiva a que las personas con menos recursos económicos estudien y esa es una forma justa de desarrollo: compartiendo con igualdad los beneficios económicos del Estado y a la vez brindando oportunidades para todos, para enfrentar los retos de una sociedad progresista.

Quinteros comentó que las autoridades cumplen un papel muy importante, puesto que ellos son los llamados a dirigir y solucionar los problemas en forma oportuna; además, como autoridades del Réplica deben saber manejar los problemas de una forma saludable, encaminando a los alumnos y maestros por el sendero de la paz  y el conocimiento.

Por otra parte, el señor Fausto Tapia, subinspector de la sección vespertina, habló sobre la labor realizada por el Gobierno: “Está ayudando a la educación, un pueblo educado es la transformación del país; como en todo grupo social, hay personas positivas y negativas, las personas positivas están siempre apoyando para sacar adelante a la institución”.

Tapia dijo asimismo que las instalaciones son muy modernas y funcionales, dotadas de tecnología de punta para desarrollar de mejor forma el proceso de enseñanza y aprendizaje. “Los beneficiarios son los estudiantes que reciben sus clases cómodamente. La colaboración de los alumnos en este proceso es muy importante, pero hay estudiantes que deben colaborar más”, comentó Tapia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media