El Municipio recuperó la edificación en 2007, luego de que el inmueble estuviera abandonado por 31 años
El Centro de Arte Contemporáneo es un espacio de experimentación artística
El antiguo Hospital Militar, ubicado en el barrio de San Juan, se convirtió, en 2008, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).
Según la página web evolución arquitectonica.com la construcción del edificio empezó en 1899. En este lugar funcionó el Sanatorio Vicente Rocafuerte para enfermos con tuberculosis.
En 1977, el edificio fue abandonado y a partir de 2007 el Municipio de Quito emprendió la tarea de recuperación del antiguo inmueble.
El Centro de Arte Contemporáneo promueve y difunde prácticas artísticas y culturales contemporáneas a través de procesos de investigación y diálogo, con el objetivo de consolidar la participación de los diversos actores.
En el CAC se realizan exposiciones de pintura, tecnología, fotografía, escultura, artes visuales, etc. También este espacio es el escenario para actividades como la danza, el teatro y la música.
Un espacio innovador en el CAC es la tienda de exhibición. Alejandro Martínez, encargado de la tienda, señaló que en este espacio se exhiben los trabajos de artistas independientes.
Entre los objetos expuestos se encuentran cosas recicladas, muñecos, cuadros, ilustraciones, libros, accesorios, etc. Su valor puede llegar hasta los $ 1.000, pues la mayoría son piezas únicas hechas por artistas y artesanos. (I)