Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La disciplina y el apego a las normas son dos características de la unidad educativa

El amor, el respeto y la lealtad caracterizan al alumno del Espejo

La estructura arquitectónica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo es una de las más características de los planteles de Quito. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
La estructura arquitectónica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo es una de las más características de los planteles de Quito. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
01 de noviembre de 2015 - 00:00 - Zuying León, Colegio Eugenio Espejo

Nosotros los ‘espejinos’ siempre estamos buscando el bienestar físico y educativo.

Los integrantes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo (estudiantes, docentes y autoridades) somos parte de una hermandad que busca el cambio.

Los maestros están presentes en la vida de cada alumno, convirtiéndolos en personas para el futuro.

Wendy Peñaranda, de segundo año de Bachillerato, afirmó que para ella, ser parte de la comunidad del Eugenio Espejo es más que un privilegio, es un honor.

Dijo que se siente orgullosa de portar el uniforme del plantel y que lo hace con lealtad.

Afirmó que para ello no solo el estudio es importante, sino también las personas y amigos que ha encontrado en la institución y con quienes ha compartido buenos y malos momentos.

Aseguró que ella no provocaría riñas con otros colegios porque eso sería un desprestigio para ella como estudiante.

Erick Vallejo, también de segundo año de bachillerato, comentó que ser ‘espejino’ para él es maravilloso. Que al estudiar en el plantel, ha experimentado grandes experiencias; él proviene de otra institución, con otra forma de educación, pero cambió normas y reglas para mejorar.

Para Erick, lo importante es crecer en un ambiente formativo y de calidad para de esa manera cumplir, en el futuro, sus metas estudiantiles y personales.

Para él, portar el uniforme es un honor y un orgullo y opinó que sus colores deben estar presentes en lo más alto. Añadió que todos los ‘espejinos’ deben ser personas de carácter y responsables.

‘Espejinos (no ‘vidrieros’) somos aquellos que vemos el futuro como una oportunidad de vida, no como un problema.

Gracias a muchas personas, ahora vemos el cambio, la lealtad y el respeto como valores y apreciamos el valor sentimental y no económico que significa llevar la camiseta del Espejo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media