Publicidad

Ecuador, 26 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres artículos de la revista llamaron en mayor medida la atención de los jóvenes

De7en7, una publicación que busca el otro lado de las noticias

El terremoto ocurrido en Nepal el mes pasado tuvo una magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter y produjo una gran devastación. Foto: agencia AFP
El terremoto ocurrido en Nepal el mes pasado tuvo una magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter y produjo una gran devastación. Foto: agencia AFP
31 de mayo de 2015 - 00:00 - Paula Pugo, Zareth Ubillus y Karol Medis Colegio Eugenio Espejo

El 17 de mayo, como de costumbre, circuló con diario EL TELÉGRAFO la revista dominical De7en7, que traía varios temas interesantes.

Uno de ellos llevaba por título ‘El puritanismo de Facebook’. Este texto abordaba el tema de los lineamientos que siguen los administradores de la red social para censurar algunos contenidos.

Esta práctica es cuestionada por cibernautas al caer en situaciones como las de confundir fotos con imágenes de obras de arte como ‘El origen del mundo’ del francés Gustavo Courbet.

Como estudiantes de colegio y usuarios de Facebook no hemos presenciado este tipo de actos que son malinterpretados por diferentes personas.

Otro artículo (‘Cómo ganar altura y mejorar su sexualidad’) nos informaba que en el mundo actual hay muchas mujeres que usan tacones.

La revista describía que varios estudios mostraban que mantener el talón a una altura determinada fortalece los músculos de la pelvis y evita el envejecimiento de esta.

El uso de tacones también mejora la actividad sexual y ayuda a órganos como la vejiga, el intestino grueso y el útero.

La revista describía que el uso de los tacones empezó en Roma y que también genera problemas. Entre estos, el daño de las articulaciones.

También encontramos una nota que nos impactó mucho sobre los efectos del reciente terremoto que afectó a Nepal el 25 de abril.

Pudimos conocer la historia de Magali y Nicolás, ecuatorianos que se encontraban de viaje en el parque nacional Sangarmatha cuando ocurrió el fenómeno natural. En lugar de regresar al Ecuador, permanecieron en el país asiático para brindar ayuda y aprendieron a convivir con las réplicas.

El 12 de mayo se registró la última réplica oficial, la que alcanzó 7,3 grados en la escala de Richter y produjo 65 muertos.

La pareja cuenta su vida en Thama y cómo se han dedicado a ayudar a los habitantes de Nepal a recuperar la normalidad y algo de lo que perdieron. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media