Publicidad

Ecuador, 29 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según el municipio, ha invertido $ 379 mil este año en arreglos viales

Conductores, obligados a esquivar baches en Quito (Galería)

En el sector de El Pintado (sur), una zanja ocupa un carril de la av. Mariscal Sucre y dificulta el tránsito. Foto: Carina Acosta/ El Telégrafo
En el sector de El Pintado (sur), una zanja ocupa un carril de la av. Mariscal Sucre y dificulta el tránsito. Foto: Carina Acosta/ El Telégrafo
25 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Serafín Tipantuña (38 años), taxista desde hace 15 años, se quejó  del estado en que se encuentran las vías capitalinas.

Según el conductor, hay baches   en toda la ciudad y eso dificulta su trabajo. “A veces uno no conoce la vía y de repente cae en un hueco, lo que puede dañar los amortiguadores o alguna otra pieza del carro. Otras veces se sabe dónde está dañada la calle y uno tiene que ir despacio o esquivar el bache invadiendo otro carril, con lo que hay riesgo de un choque o se complica el tráfico”, aseguró.

Un caso de este tipo se vive en la intersección de la avenida Mariscal Sucre y pasaje Marcos de Niza, en el sector de El Pintado (al sur).

En ese sitio, una zanja de unos 50 centímetros de ancho ocupa uno de los carriles de la Mariscal Sucre en dirección norte-sur, lo que lentifica la circulación alrededor del cruce con la av. Cabo Luis Iturralde. Buses, taxis y automotores particulares hacen maniobras para sortear el obstáculo generado en la vía.

Tipantuña consideró que el deterioro de la capa asfáltica en la ciudad se debe básicamente a la temporada invernal, pero cree que la Municipalidad “podría hacer algo más para tener en buen estado las calles”.

El lunes un informe de la Alcaldía señalaba que desde enero hasta lo que va de marzo se ha intervenido en 1.384 vías de asfalto y adoquín del Distrito Metropolitano, con una inversión de $ 379.386.

Solo en esta semana el gobierno local anuncia trabajos en 114 calles y avenidas para lo que prevé emplear más de $ 40 mil.

Sin embargo de ello, el citado conductor de taxi no es la única persona que tiene problemas a la hora de manejar en la ciudad a causa de los baches.

Laura Robles, dueña de un Chevrolet Spark rojo, reclamó por el estado de la Mariscal Sucre entre el intercambiador de la av. Fernández Salvador y el sector de Cochapamba (al norte).

Robles recordó que la rehabilitación de ese tramo de la vía quedó pendiente de la pasada administración de la ciudad y que por tanto la capa de rodadura es antigua allí.

“Uno viene a 80 o 90 kilómetros por hora del norte o del sur y entra en una zona con el asfalto resquebrajado y en algunas partes, incluso, ya con huecos, lo que obliga a frenar y a esquivarlos, causando peligro”, se quejó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media