Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Larga vida a Rocky Balboa, un personaje que cumple 40 años y une a generaciones

En medio de debilidades argumentales, las coreografías de las peleas siempre fueron reconocidas.
En medio de debilidades argumentales, las coreografías de las peleas siempre fueron reconocidas.
Foto: http://www.anim-arte.com/
27 de febrero de 2016 - 00:00 - Luis Sarco, estudiante del colegio Réplica Montúfar

Rocky había aguantado todos los golpes de esa máquina de matar llamada Iván Drago. Su rostro estaba repleto de moretones y sangre.

De pronto, cuando la pelea ya expiraba, embistió como un búfalo en contra de su oponente: un golpe demoledor las costillas; un jab preciso al mentón; finalmente, el decisivo gancho que mandó al ruso a la lona.

En ese instante, el público que había llenado el cine del Colegio San Gabriel aquella tarde de 1986 se puso en pie y aplaudió tal y como lo hacían los supuestos espectadores de la pelea en la pantalla.

En la cinta Rocky IV, el peleador estadounidense venció una vez más en el ring y en la vida.

Pocas veces se puede contemplar a un público conmovido por una película al punto de ponerse de pie como si se tratara de un evento deportivo en vivo y en directo.
Pero Rocky Balboa, el personaje creado por el actor y director Silvester Stallone a mediados de la década de 1970 lo consiguió.

Y de alguna manera, aunque no en la misma dimensión, lo sigue consiguiendo con la aparición de nuevos episodios de la saga cinematográfica que se mueve en torno al mundo del pugilismo.

Y aunque la gente ya no se para de sus asientos, con la misma resistencia física y mental (ahora solo mental), Rocky sigue dando pelea, como lo hizo en la primera entrega, que incluso ganó un Óscar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media