Ciclorruta será diferente por trabajos en Centro Histórico
Debido a la intervención vial en el Centro Histórico, el trayecto del Ciclopaseo tendrá algunas variaciones que los ciclistas deben tomar en cuenta.
El primer cambio de la ruta se producirá en el ingreso norte al sector colonial y se mantendrá durante dos meses, que es el plazo previsto para que concluyan los trabajos.
El Ciclopaseo cambiará su ruta en aproximadamente un kilómetro. Byron Ruíz, funcionario del Municipio de Quito, quien supervisa los trabajos sobre la calle Flores, confirmó que “los cambios en el sentido norte - sur empezarán en la avenida 10 de Agosto, a la altura del Banco Central”. Allí, los usuarios tendrán que hacer un giro a la derecha y subir por la calle Briceño.
Más adelante harán un giro a la izquierda para bajar por la calle Vargas hasta llegar a la calle Manabí. Al llegar a la intersección, los ciclistas girarán a la derecha para subir por la Manabí y por último harán un giro izquierdo al llegar a la calle Venezuela, retomando de esta forma la ruta tradicional del Ciclopaseo.
David Almeida, coordinador de personal del Ciclopaseo, informó que se han tomado las medidas necesarias para que el desvío funcione sin dificultades, pero hizo dos pedidos fundamentales a los participantes de la ciclorruta: que atiendan las indicaciones de los guardavías, quienes se ubicarán en diferentes puntos para informar a los deportistas sobre dónde hacer exactamente los giros y recomendarles que circulen despacio en el tramo de la calle Vargas -por ser una pendiente de cuatro cuadras- para evitar accidentes.