Autoridades entregan 408 viviendas de interés social
El conjunto habitacional de interés social La Mena, ubicado al sur, en el que fueron reubicadas las familias que antes vivían en zonas de riesgo en el sector de la Forestal y la Vicentina, tenía previsto ser entregado formalmente ayer en la tarde, por el presidente Rafael Correa y el alcalde de Quito, Augusto Barrera.
En total son 408 viviendas distribuidas en 336 departamentos en varias torres habitacionales y 72 casas de una planta, además de 32 locales comerciales de 25 metros cuadrados. El conjunto cuenta con áreas verdes, 180 parqueaderos, calles adoquinadas y casa comunal.
La inversión en esta obra fue de 6’747.331 dólares. El 3 de octubre de 2011 arrancó la construcción de las casas que disponen de sala, comedor, cocina, un baño y una bodega, que algunos han preferido convertir en otro dormitorio. La proyección de las casas es de tres pisos.
En el caso de los departamentos, tienen sala, cocina, comedor, un baño y dos dormitorios. Hay personas que prefirieron que se les entregue sin acabados para abaratar el costo de la vivienda o departamento.
Desde hace varias semanas atrás, algunas familias ya se trasladaron a las viviendas, pero el proyecto se seguía construyendo, pues cuando se ubicaron en sus nuevos hogares faltaban trabajos, como adoquinar las calles, la construcción de la casa comunal y otros arreglos, los cuales ahora están listos.
Entre las familias que se ubicaron en el conjunto consta, por ejemplo, la de Mesías Valenzuela, de la casa 45, quien fue desalojado hace un año de la calle Sofía, en la Forestal Alta.
Él está satisfecho con la construcción porque las viviendas son buenas y dignas para vivir. “Prefiero venir a vivir pronto acá porque los arriendos son caros. Así ahorro algo de dinero para pagar el crédito”. En la Forestal no tenía escrituras ni servicios, ahora cuenta con toda la documentación legal.