Auto futurista en el Centro de Arte Contemporáneo
La sonda de Exploración Ferroviaria Tripulada (SEFT1) llegó a Quito ayer a las 16:00. El vehículo realizó exploraciones de las vías férreas del Ecuador y se lo expone en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).
La sonda tiene un diseño retrofuturista y también ha recorrido por la ciudad de México a través de su sistema de rieles en diferentes puntos.
Luego fue transportado por vía marítima al Ecuador para ser parte de la exposición de arte y tecnología “Entornos Ficcionados para Realidades Complejas”, que se instaló en el CAC, y también para llevar adelante su siguiente exploración: las vías férreas del Ecuador.
Hoy a las 19:00 los tripulantes de la nave, los mexicanos Iván Puig y Andrés Padilla, contarán sus experiencias explorando el Ecuador. La entrada al evento es gratuita.
El vehículo semeja a una nave espacial y realiza expediciones de ficción científica. La idea de este proyecto de investigación en espacios ferroviarios en desuso fue de Iván Puig y Andrés Padilla. Todo parte de la interrogante ¿por qué ya no hay trenes de pasajeros?