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La administración de la ciudad prevé la inversión de $ 4 millones en su plan de rehabilitación

Alcaldía ‘inunda’ de propaganda La Carolina

La Alcaldía capitalina vende la idea de un nuevo parque La Carolina a través de una decena de anuncios colocados en diversos puntos del espacio. Foto: Daniel Molineros
La Alcaldía capitalina vende la idea de un nuevo parque La Carolina a través de una decena de anuncios colocados en diversos puntos del espacio. Foto: Daniel Molineros
01 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Carolina Sosa es una de las más de 50 mil personas que visitan semanalmente el parque La Carolina, en el centro-norte capitalino.

La profesional en derecho acude 4 o 5 días a la semana para trotar por el anillo que forman alrededor del espacio de 64 hectáreas las avenidas De Los Shyris, NNUU, Japón, Amazonas, República y Eloy Alfaro.

Esta semana la sorprendieron la cantidad de anuncios colocados por la Alcaldía capitalina y en los que se promociona el proyecto de regeneración del parque.

La mujer aseguró que, al menos en los trayectos que recorre, no ha encontrado nada nuevo, aunque sí ha visto “por ahí algunos trabajadores del Municipio”.

José Vélez, otro asiduo visitante de La Carolina, dijo que le parece bien que el Cabildo intervenga el sitio, pero consideró “exagerado el despliegue de publicidad para una obra que recién empieza”.

El auditor dijo no haber llevado la cuenta de los avisos promocionales durante una de sus caminatas semanales, pero creyó haber visto 5 o 6 vallas.

En realidad, son 10 los letreros colocados por el Ayuntamiento en varios puntos del parque entre pancartas y cartelones con leyendas alusivas al tema.  

Una valla colocada en la intersección de las avenidas Eloy Alfaro y República, por ejemplo, anuncia la creación del Bulevar de Las Flores al interior del sitio (entre la laguna y la pista atlética).

Así mismo, en una de las orillas de la laguna artificial se menciona la edificación de muelles de madera alrededor del espacio acuático.

Mientras que en el cruce de la Eloy Alfaro y De Los Shyris, la leyenda municipal se refiere a “mejores servicios en la Nueva Carolina”.

A estos se suman otros 2 carteles de la propia Alcaldía colocados en el espacio público y que hacen referencia a la baja de impuestos, el uno, y a la reducción de los pasajes, el otro. Con ello totalizan 12 propagandas municipales en el espacio público capitalino.

Aquello no coincide con las críticas que realizaba el alcalde Mauricio Rodas durante la campaña electoral por los supuestos excesos publicitarios cometidos por la pasada administración.

Rodas incluso planteó como alternativa a su propuesta de bajar impuestos y multas en la ciudad, la reducción de gastos de comunicación, publicidad y propaganda.

Un proyecto dividido en 3 fases

Además del Bulevar de Las Flores y la construcción de los muelles, el plan municipal plantea la regeneración del ya existente Bulevar Rumipamba (entre Mundo Juvenil y el Vivarium), el anillo atlético, la pista de bicicross, la Tribuna de Los Shyris y las canchas deportivas.

En estos trabajos, de acuerdo con el Municipio, está previsto invertir $ 4 millones, que se los dividirán en 3 fases, la primera de las cuales está planeado que concluya en diciembre de este año.

Hasta ahora, lo único que ha sido terminado es la remodelación de una parte de la pista de patinaje, trabajo que fue entregado por el alcalde el 25 de abril pasado.

Esta parte equivale al 12% del proyecto total. (I)  

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