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El Telégrafo
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DERECHO A LA RÉPLICA

A pedido de la Agencia Distrital de Comercio

A pedido de la Agencia Distrital de Comercio
25 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción El Telégrafo

Por la presente pongo en su conocimiento que en la Edición Impresa N° 47.743 de diario EL TELÉGRAFO del lunes 18 de enero de 2016, así como también en la edición digital de esa misma fecha, se publicó una noticia bajo el titular: ‘Los comerciantes piden a la Alcaldía de Quito que los planes de reubicación sean efectivos’ y cuyo subtítulo dice: “La inconformidad de los ocupantes del Centro de Comercio construido en el Comité del Pueblo se mantiene por el bajo nivel de ventas y las condiciones en que se desempeña su labor”.

Del desarrollo de la noticia bajo dicho subtítulo hemos verificado que existen errores e inconsistencias que detallo a continuación:

El nombre correcto del anterior Coordinador Distrital de Comercio es Marco Murillo y no Marco Morillo como equivocadamente consta en la noticia desarrollada.

Se manifiesta sin una verificación previa que la principal queja de los comerciantes es que su nivel de negocio ha bajado alrededor del 50% desde que se trasladaron de las veredas de la avenida Jorge Garcés hasta los locales actuales, lo cual es incorrecto afirmar por cuanto a la fecha no existen estudios técnicos para corroborar esta información, así como para determinar las causas por las cuales las ventas supuestamente han disminuido.

De la misma forma, EL TELÉGRAFO en su noticia afirma que al verificar el estado en que se encuentra la edificación, se constató que “el 2° piso se encontraba sucio”…; y “en la segunda planta los productos cárnicos emanaban mal olor, lo que ocurre, de acuerdo con los vendedores, por falta de ventilación y la carencia de infraestructura necesaria para conservar los productos”.

Al respecto debo manifestar que, conforme lo dispone la Ordenanza 253 vigente, los servicios de limpieza, servicios básicos y seguridad son asumidos por los comerciantes que usan el espacio público, así como también dispone que cada comerciante es responsable de conseguir el mobiliario adecuado para el expendio del giro de su negocio.

En la noticia desarrollada equivocadamente se afirma que, “la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio ofreció que se instalarían cajeros automáticos, farmacias, un local de Servientrega…”, esto último es incorrecto, pues se ofreció un local de Servipagos y no Servientrega.

Por último, en lo que respecta a la Plaza Comercial Michelena, la misma no tiene relación alguna con el subtítulo de la noticia, sin embargo de lo cual pongo en su conocimiento que hasta la presente fecha no se ha procedido a reubicar a los comerciantes debido a las malas condiciones de la infraestructura ejecutada por la administración anterior. Actualmente, esta obra se encuentra a cargo de la Administración Zonal Eloy Alfaro para dar una solución al tema.

Por lo expuesto y acogiéndome al derecho contemplado en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunicación y al numeral 7 del artículo 66 de la Constitución de la República, solicito proceder con la publicación de la presente rectificación en el mismo espacio utilizado para desarrollar la noticia referida. (O)

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