Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revisión vehicular y matriculación seguirán suspendidos en Quito

Revisión vehicular y matriculación seguirán suspendidos en Quito
Archivo
28 de julio de 2020 - 21:26 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reiteró que la revisión vehicular y el proceso de matriculación están suspendidos en Quito. A través de un comunicado, la institución aclaró que aún no hay fecha para el retorno de estas actividades porque se está reelaborando el cronograma.

La AMT debe realizar una propuesta de recalendarización para entregarla a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Hasta que no se culmine este proceso, los requisitos de revisión y matriculación no aplicarán para los vehículos que transitan por la ciudad, pese a que este martes 28 de julio de 2020 el Concejo Metropolitano aprobó la Ordenanza Reformatoria relacionada con la Revisión Técnica Vehicular.

Quien aprobará la reactivación de los servicios de la agencia metropolitana es la ANT, según lo estipula la Ley de Apoyo Humanitaria, que emitió el Gobierno Nacional durante principios de la emergencia sanitaria. Los procesos en la AMT están suspendidos como medidas de seguridad y respuesta ante la propagación del covid-19 en la capital. Hasta este martes, la cifra de contagios ascendió a 12.747 y 605 fallecidos.

Además del nuevo calendario, la AMT también le solicitó al ente gubernamental que autorice un periodo de matriculación en línea. La reanudación presencial de este servicio será comunicado por la dependencia municipal en sus canales oficiales, según informó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media