Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Algunos mitos sobre cómo evitar embriagarse y la posterior resaca

Algunos mitos sobre cómo evitar embriagarse y la posterior resaca
07 de junio de 2015 - 00:00

Todos temen los terribles dolores de cabeza y náuseas que se sienten al día siguiente de una fiesta en la que el alcohol sobró. Los remedios abundan para salvarte de ese mal rato y para que logres recordar la noche anterior. Sin embargo muchos de ellos no son verdaderos.

Es totalmente falso que hacer ejercicio te ayuda a transpirar lo que bebiste. Más del 90% del alcohol que se consume se metaboliza a través del hígado y no se elimina al sudar.

Asimismo es falso creer que tomando una cucharada de aceite antes de consumir bebidas alcohólicas te evitará la borrachera. El alcohol se absorbe en el estómago y el aceite no actúa como protector de las paredes del mismo.

No hay ningún estudio científico que confirme que tomar un jugo de tomate o comer miel después de beber en exceso tiene efectos positivos gracias a los altos contenidos de fructosa y vitamina B6 que contienen y que, en teoría, aceleraría la metabolización del alcohol.

Igual te embriagarás si tomas algún lácteo como leche o yogur antes de beber. Los lácteos pueden ayudar a equilibrar la flora intestinal pero no van a prevenir que tu organismo absorba el alcohol.

Tomar una cerveza en el desayuno no te quitará la resaca porque le estás dando a tu organismo más alcohol. Si bien tu cuerpo se encuentra deshidratado, lo que se debe ingerir es mucho líquido.

Tampoco tendrá ningún beneficio positivo darte un baño con agua helada. Más bien te podrías resfriar.

El café es un estimulante que no a todos les cae bien en la resaca.

Fuente: www.entremujeres.clarin.com

www.emol.com

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media