Presidente y alcaldes con alta calificación en sondeo
La encuestadora Perfiles de Opinión difundió ayer los resultados de su último sondeo, el cual otorga altos niveles de aceptación a la gestión del Presidente de la Asamblea Nacional y de los alcaldes de Quito y Guayaquil.
La firma entrevistó a 623 ciudadanos de Quito y Guayaquil, aunque para las preguntas relacionadas a los burgomaestres el número de consultados fue menor. En la capital, 308 personas contestaron; mientras que 314 lo hicieron en el Puerto Principal.
Del resultado nacional se desprende que el presidente Rafael Correa tiene una calificación positiva de 82,8%. El 64,3% considera buena su gestión y el 18,5% asegura que es muy buena.
En el caso de la Asamblea Nacional, 605 personas calificaron el trabajo legislativo. De este número, el 67,9% lo valoró en forma positiva.
En Quito, el alcalde Augusto Barrera tiene un nivel de aceptación del 59,3%. El 53,8% considera su gestión como buena, mientras que un 5,5% señala que su labor es muy buena. La pregunta fue hecha a un total de 308 personas.
En cuanto al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el resultado del sondeo establece que el 93,1% de los ciudadanos del puerto principal califica de positiva su gestión, de los cuales el 62% asegura que es buena, mientras que el 31,1% dice que es muy buena. La consulta fue efectuada a un total de 314 habitantes.
Dentro de estos resultados, Perfiles de Opinión también incluye cuadros comparativos de la gestión de cada uno desde el año pasado, de allí que se desprende que los niveles de aceptación de los personajes calificados se han mantenido con ligeras variaciones.
Por ejemplo, en el caso del Jefe de Estado, su nivel más bajo de aceptación fue en agosto de 2013 con un 80% de aprobación, mientras que el pico más alto fue en marzo de 2013 con más del 90%.