Marien Segura analizará dos preguntas de la consulta
La magistrada Marien Segura Reascos fue notificada para que sea la encargada de la sustanciación de las dos preguntas restantes de la consulta popular, que se refieren a Ley Orgánica para Evitar la Especulación de las Tierras y Fijación de Tributos, y el incremento de la zona intangible y reducción del área de explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.
La decisión fue tomada por el pleno de la Corte Constitucional (CC) en su sesión de la mañana. Una vez concretado el procedimiento legal y constitucional, las preguntas serán emitidas al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Las cinco preguntas restantes ya se encuentran en el mismo período, a cargo de la jueza Tatiana Ordeñana Sierra, que corresponden a la lucha contra la corrupción; la eliminación de la enmienda sobre la reelección indefinida; el cese de funciones de los miembros del pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes; y la prohibición de la minería en zonas urbanas y protegidas. (I)