Maratón auspiciada por Chevron tendrá activistas
El domingo próximo la maratón de Houston Chevron ‘Run for a reason’ (Corre por una razón) 2013-2014 tendrá lugar en las calles de la ciudad más poblada de Texas (EE.UU.), con alrededor de 13.000 participantes.
La carrera es auspiciada por Chevron, pero esta vez activistas y simpatizantes con la causa ecuatoriana se han inscrito. Algunos de ellos han escrito en las redes sociales que correrán a favor de las víctimas de la contaminación que la petrolera dejó en la Amazonía.
“¡Por todos los daños que ocasionaste Chevron, te vamos a ganar esta carrera!”, escribió, por ejemplo, Miguel Márquez en su cuenta Twitter. Así como él, personas de varios países, principalmente de Argentina y EE.UU., expresan su apoyo a los afectados amazónicos (ver gráfico).
La maratón, fundada en 1995, es parte de la campaña que une a miles de corredores con organizaciones no lucrativas para recolectar fondos. Según la página web chevronhoustonmarathon.com, se han recaudado más de $ 18 millones. Los auspiciantes son Chevron Corporation, Aramco Service Company, ABB y Bank of Texas.