Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno: "La misión ahora es todo el Ecuador"

Lenín Moreno: "La misión ahora es todo el Ecuador"
FOTO: Tomada de la cuenta Vamos Lenín ‏@VamosLenin
15 de enero de 2017 - 12:12 - Redacción Web

El discurso de Lenín Moreno, candidato a la presidencia, estuvo cargado de elogios al Ecuador porque aseguró que es la "Patria de las rosas, del banano, los langostinos, el cacao y el atún más ricos de todo el mundo".

Se lamentó de que gobiernos anteriores, a los que calificó como "sinvergüenzas", mancharon la imagen del país porque dijo que en vez de educación le otorgaron ignorancia, en reemplazo de la salud hubo enfermedad y muerte, además de que le quitaron la dignidad y orgullo.

"Cuando un atleta fallaba, decían: es que es nuestra raza, así somos, no damos para más. Mentira, la llama de los ecuatorianos, la llama de la esperanza permitió que dentro de su corazón siempre esté flameando", relató sobre la idiosincrasia de los ecuatorianos en décadas pasadas.

Rememoró la forma en que el pueblo acogió al presidente Correa, un líder al que le atribuyó carisma, inteligencia, así como confrontador con la miseria y el egoísmo.

Recordó una conversación que mantuvo con Gabriel García Márquez en Cartagena, quien le comentó que el Ecuador iba en el camino correcto bajo el mandato de Rafael Correa, pues, a decir del fallecido escritor colombiano, con las políticas que este Gobierno aplicó era evidente el 'realismo mágico' con las nuevas escuelas del milenio, los hospitales, las centrales hidroeléctricas, los proyectos multipropósitos, entre otras obras.

Comentó que en las Naciones Unidas el Ecuador es un ejemplo, luego de las estrategias que se llevaron a cabo para levantar al país, luego de la tragedia del terremoto.

Agradeció el accionar de Jorge Glas, actual candidato a la vicepresidencia de la República, por su labor y planificación junto a otros ministros, quienes "actuaron armónicamente en beneficio del Ecuador", para ayudar a manabitas y esmeraldeños a pararse de nuevo.

Reconoció su labor durante sus años en la vicepresidencia y destacó su labor para entidades como el Registro Civil, Correos del Ecuador y, sobre todo, la Misión Manuela Espejo, uno de los proyectos más reconocidos por su programa de inclusión social.

De este proyecto recordó uno de sus viajes a Galápagos, donde asistió a personas con discapacidad, así como a otros sitios más lejanos para entregar ayudas técnicas, jurídica y de accesibilidad.

Antes de finalizar, Moreno agradeció a todas las personas con discapacidad que le dieron su voto de confianza.

"La misión ahora es todo el Ecuador, bienvenidos luchadores de la paz y de la vida", concluyó Moreno ante una multitud que aplaudió su discurso.

A continuación, Jorge Glas tuvo una corta intervención porque se encontraba disfónico.

Envió su cariño fraterno a aquellas personas que lo siguen recibiendo durante la campaña electoral.

Dijo que estará en cada rincón del país y atenderá a cada agricultor, trabajador, trabajadora remunerada del hogar, estudiantes y cada emprendedor para seguir "construyendo este Ecuador maravilloso que no tiene vuelta atrás".

Antes de terminar, se disculpó por no poder hablar más y aseguró que "la revolución continua por muchos años más. Mi voz no me permite hablar mucho más, pero vamos por otra década de la gente a lado de ustedes, queridos hermanos".  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media