Guillermo Lasso propuso retirar la medida
La Red de Maestros defiende traspaso del FCME al Biess
La Red de Maestros por la Revolución Educativa reaccionó a las declaraciones emitidas por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el excandidato presidencial, Guillermo Lasso, en torno a la administración de los Fondos de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME).
Wilmer Santacruz, presidente de la Red, aclaró que respaldan la redistribución de la riqueza y rechazan las acciones de algunos docentes que incitan a estudiantes a las manifestaciones.
Hace 2 semanas, Lasso prometió que si llega a la Presidencia en 2017 devolverá a manos privadas la administración del FCME, que actualmente es manejado por el Biess.
Santacruz afirmó que el dinero del FCME ahora está seguro. “Hemos logrado quitar de las garras de esa pésima administración los dineros de los maestros para que pasen a ser administrados por una institución financiera del Estado, la más solvente del país”, dijo.
Recordó que en el gobierno del presidente León Febres Cordero (1984-1988), los maestros no tenían sueldos dignos y agregó que la Red “respalda las acciones del diálogo permanente”.
La Red promoverá conversatorios a nivel nacional con docentes, padres de familia y estudiantes de todo el país. (I)