Las comunidades indígenas expresan apoyo a país
Directivos locales de Unidos se reunieron en Latacunga
La mesa de diálogo de los sectores indígenas y campesinos de Cotopaxi se reunió ayer en Latacunga para expresar su apoyo al Gobierno.
A la cita acudieron representantes de las organizaciones de base, las comunidades y jóvenes de los siete cantones de Cotopaxi. Este conversatorio se desarrolló en el auditorio del extribunal Electoral y Participación y Control Social de la capital provincial.
Domerio Tipán, coordinador de diálogo de los pueblos y nacionalidades de Cotopaxi, recordó que en los nueve años de gobierno de Rafael Correa los cambios se han tornado positivos, gracias a la construcción de hospitales, carreteras y escuelas que han beneficiado al sector y urbano y rural. “Queremos expresar a la opinión pública y a las organizaciones sociales que estamos comprometidos con el proceso organizativo y de trasformación que vive Ecuador”.
El dirigente lamentó la desafiliación de 22 militantes de PAIS el miércoles pasado. A ellos los recordó cómo personas que antes lucharon por la Revolución Ciudadana, ahora han tomado otra postura que dista mucho del beneficio colectivo y se centran en intereses particulares.
Reiteró la invitación para las personas que quieran hacer fuerza para continuar con los cambios positivos generados en este gobierno.
Por su parte, Alberto Caiza, secretario de la mesa de diálogos, informó que hay proyectos de riego, entrega de semillas y animales que se cumplirán en el transcurso de este año. “Estamos en pie de lucha, a los ministerios e instituciones para que se cumplan todos estos proyectos”.
A la provincia también llegó ayer la secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz. Ella se reunió con los directivos provinciales de las agrupaciones que conforman el frente Unidos.
“Las agendas particulares no tienen cabida en Alianza PAIS”, señaló la dirigente, en referencia a las recientes desafiliaciones, que a inicios de semana anunciaron como masivas, pero al final no se concretaron. (I)