CREO oficializó la precandidatura de Juan Carlos Solines como alcalde de Quito
El movimiento Creando Oportunidades (CREO), liderado por Guillermo Lasso, oficializó la candidatura de Juan Carlos Solines como alcalde de Quito.
El exbinomio presidencial de Lasso, en las elecciones del 17 de febrero del 2013, dijo que se compromete a hacer una “administración que dé a los quiteños una mejor calidad de vida”.
Dijo que quiere que Quito deje de ser una “ciudad que persigue a sus ciudadanos”.
Por ello, enfatizó que el “Quito que busca se construye con la opinión de todos, no desde un escritorio sin escuchar a nadie”.
Cuestionó la administración del actual alcalde de Quito, Augusto Barrera, de quien dijo que llegó a la alcaldía ofreciendo el metro de Quito en el 2009, y que “ahora quiere volver a ganar con la misma oferta del metro... no queremos una ciudad que tenga barreras para emprender”.
Para Solines, “Quito debe volver a ser esa ciudad de paz y reencuentro que dejo de ser hace mucho tiempo”.
El precandidato comentó que la directiva provincial de Pichincha lo nominó hace un mes por unanimidad. Precisó que ayer la Asamblea Provincial de Pichincha con presencia del CNE ratificó esa nominación. Precisó que el sábado en la Convención Nacional de CREO, que se realizará en el Hotel Dann Carlton en Quito, se ratificarán las candidaturas aprobadas por las asambleas provinciales. Hasta el momento, la organización ha nominado las precandidaturas de César Monge para alcalde de Guayaquil y Solines para Quito.
Solines indicó que la organización aún define un precandidato para la prefectura de Quito, “estamos siempre abiertos a llegar a acuerdos con las organizaciones políticas”, dijo, a la vez que comentó que realizaron una invitación formal a Suma a que se sumen a la organización. “Si no llegamos a acuerdos, pensaremos en una opción”, sostuvo.