Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las observaciones serán llevadas a la dirigencia

Coyuntura regional y política fue debatida por PAIS-Guayas

El foro se realizó en el auditorio del edificio La Previsora, en Guayaquil. Asistieron más de un centenar de militantes de PAIS-Guayas. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
El foro se realizó en el auditorio del edificio La Previsora, en Guayaquil. Asistieron más de un centenar de militantes de PAIS-Guayas. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
16 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Los resultados electorales en Argentina y Venezuela, la coyuntura política en Ecuador y los escenarios preelectorales fueron analizados en un foro que realizó la Comisión de Formación Política del movimiento Alianza PAIS de Guayas.

Fue un espacio de debate y de autocrítica también, en el que estuvieron presentes la directora provincial, Marcela Aguiñaga; el director de Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), Leonardo Vicuña; las asambleístas Gina Godoy y María Alejandra Vicuña, además del sociólogo Anastacio Gallegos.       

La legisladora Vicuña explicó que el espacio fue organizado por la Comisión de Formación Política y dirigido a la militancia para analizar la coyuntura en América Latina y también para asumir una posición de autocrítica de cara al proceso electoral en Ecuador en 2017.     

“Nuestras bases pueden plantear sus inquietudes y efectuar sus aportes con la discusión de los temas; luego se elaborará un plan de gobierno que debe salir de las bases y desde las demandas que nuestra propia militancia plantea a la dirigencia de Alianza PAIS”, sostuvo la asambleísta.

Consideró que es necesario que la dirigencia vuelva a sintonizarse con las organizaciones sociales, con las bases, reforzar los mecanismos de diálogo, que no terminaron con la socialización de las enmiendas, o de los proyectos de Ley de Herencia y Plusvalía.

De allí que, a su criterio, estos diálogos si bien han sido una práctica constante, de alguna manera tienen la necesidad de redireccionarse,  de volcarse a la gente y ese es el desafío que enfrenta el proceso político.

Mientras que José Rodríguez, militante desde 2006, considera que existe la urgencia de que haya una autocrítica que se traduzca en resultados. “Si hubo equivocaciones habrá rectificaciones serias”, dijo.

Y recalcó que la mayoría de militantes son leales a principios y a veces las traiciones no se dan desde las bases sino desde niveles jerárquicos, por eso deben tomarse las correcciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media