Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cordicom: "No habrá presiones de grupos de poder" en concurso de frecuencias

Cordicom: "No habrá presiones de grupos de poder" en concurso de frecuencias
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
24 de enero de 2017 - 13:14 - Redacción Web Quito

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) se refirió esta mañana -mediante un comunicado de prensa- al concurso de asignación de frecuencias.

La entidad señaló que el proceso, convocado por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), el 16 de abril del año pasado, es un proceso histórico de distribución técnica, equitativa y transparente que garantiza la participación de todos los ecuatorianos.

El Cordicom detalla que su deber es evaluar el proyecto comunicacional y la elaboración del informe vinculante para la asignación de frecuencias. "El proyecto comunicacional es una herramienta mediante la cual los concursantes para una frecuencia de radio o televisión declaran aspectos fundamentales sobre los cuales se sustenta su futura programación, la que debe garantizar el respeto a los derechos humanos, desarrollar el sentido crítico de los ciudadanos, promover el diálogo social y la interrelación dentro de la diversidad".

Por ello señalan que "no habrá posiciones ni presiones de grupos de poder, históricamente opuestos a la supremacía de los derechos colectivos, que detengan este proceso de democratización de la comunicación".

Esta mañana, en Quito, Diego Oquendo, director de radio Visión, realizó una marcha desde la Tribuna de Los Shyris (norte de Quito) hasta el Cordicom. Temen quedar fuera del concurso y perder la asignación de las frecuencias.

La actual Ley Orgánica de Comunicación (LOC) contempla el reparto equitativo de las frecuencias en 33% para públicos, 33% para privados y 34% para medios comunitarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media