Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su manifiesto lo harían público esta semana

Asamblea Popular Ciudadana hace un llamado al diálogo

La ofrenda floral colocada por los miembros de la Asamblea Popular Ciudadana de Quito aparece junto a otras similares. Foto: John Guevara / El Telégrafo
La ofrenda floral colocada por los miembros de la Asamblea Popular Ciudadana de Quito aparece junto a otras similares. Foto: John Guevara / El Telégrafo
11 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Asamblea Popular Ciudadana de Quito colocó ayer una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia,  como parte de la ejecución de las resoluciones contenidas en el manifiesto que  elaboraron la semana pasada en su primera reunión.   

Así lo aseguró Erick Mozo,  presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador  (Feupe)  e integrante de la organización.  “Teníamos que hacernos presente en este día tan icónico para el país”, dijo.

Los asambleístas populares planean hacer público el manifiesto  de 7 puntos en los próximos días, en una fecha que estudian aún.    

Se conoce que entre las principales resoluciones del documento consta la defensa de la identidad quiteña, así como la organización de una veeduría respecto de las obras que se ejecutan en la capital y las que se requieren.  

Sobre las anunciadas protestas del jueves, Mozo señaló que llaman al diálogo y que de su lado rechazan cualquier acto de violencia o daño al patrimonio de la urbe.  

Para Norma Vallejo, integrante de la Asamblea Popular, el diálogo es la vía para encontrar soluciones a cualquier problema planteado.   

“Queremos ser el puente para  que la ciudadanía pueda dialogar con el Gobierno Nacional y local”, manifestó la dirigente de los trabajadores de la Salud.

En cuanto a la gestión del alcalde Rodas, Vallejo sostuvo que todavía hay mucho trabajo por hacer en los diferentes barrios de Quito.

Desde su primera reunión, el jueves pasado en el edificio de Ciespal, la Asamblea Popular Ciudadana continúa recibiendo la adhesión de grupos sociales.  

Aquel día, más de 80 asociaciones y unos  50 dirigentes expusieron ante la mesa directiva los problemas por los que atraviesan sus sectores en la capital, en especial los que requieren mayor atención.

Entre los principales problemas  expuestos ante la organización se encuentra la seguridad, vialidad  y falta de servicios básicos en sectores vulnerables de Quito.

La Asamblea Popular tiene previsto reunirse cada mes en diferentes lugares de Quito.

Sus miembros la definen como   un espacio incluyente, por lo que se espera que un mayor número de colectivos se integre  para dialogar sobre los principales problemas de la capital.

La asamblea está integrada por una mesa directiva, cuyos miembros serán los encargados de convocar a las diferentes asociaciones y dirigentes barriales. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media