El secretario defendió la comunicación como un servicio público
Alvarado aclara distorsión de ideas
Vinicio Alvarado, secretario de la Administración Pública, aseguró en el programa radial Habla Pichincha que hubo una distorsión de sus palabras, que fueron sacadas de contexto, en la entrevista que ofreció la semana pasada al programa ‘Desayunos de 24 horas’, de Teleamazonas.
“Intentan hacer creer que justifico las dictaduras de Francisco Franco (España) y Benito Mussolini (Italia). Quieren traer a colación dichos personajes con el fin de descalificar un derecho como el de la comunicación y el de la información, y objetar que se les reconozca como un servicio público”, expresó.
El funcionario explicó que su respuesta, “que no fue lo suficientemente clara o estructurada debido a la dinámica de la entrevista, buscó frenar la intención maniquea de no analizar en profundidad el concepto, sino simplemente desacreditarlo bajo el pretexto de la asociación negativa de éste con los antes mencionados”.
También recalcó que jamás buscó reivindicarlos –a Franco y Mussolini– por el hecho de que construyeron carreteras.
“Lo que planteé fue la reflexión en el sentido de que una carretera o determinada obra no se convierte necesariamente en mala debido a quién las hizo o por el mal uso que se diera a las mismas. De igual manera, que definir la comunicación como servicio público no pierde su valor por el simplismo de que haya sido también propuesta en su momento por otras personas, por descalificadas que estas sean”.
El funcionario destacó que la enmienda a la Constitución busca proteger derechos y garantizar la comunicación a la sociedad ecuatoriana.