El programa 400 será en Guayllabamba
800 mil personas han asistido a enlaces ciudadanos
Mañana en Guayllabamba se realizará el enlace sabatino 400. El primero se hizo el 27 de noviembre de 2007 desde el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.
Hasta ahora se contabiliza la participación de 800.000 ciudadanos, quienes han conocido directamente las actividades presidenciales.
Para cada sábado se designa un sitio diferente del país hasta donde llega el Jefe de Estado.
Más de 130 cantones han sido visitados, a muchos nunca había ido un presidente en funciones. El enlace también ha sido transmitido por los vicepresidentes Lenín Moreno y Jorge Glas.
En esta rendición de cuentas semanales los ecuatorianos residentes en otros países también han sido tomados en cuenta.
Se han efectuado 13 programas en los países de España, Italia, Estados Unidos, Cuba, entre otros. En cada visita el Mandatario tuvo una calurosa bienvenida.
El último programa fue emitido desde el barrio Lucha de los Pobres, en el sur de Quito el sábado pasado. El sitio web oficial ElCiudadano.com informó que se han trasmitido 72 mil minutos en vivo por 300 emisoras radiales y 92 canales de televisión, que voluntariamente se han unido para informar a la ciudadanía sobre las actividades del Presidente y las acciones del Gobierno Nacional.
Los enlaces no son solo la rendición de cuentas del Presidente sino que paralelamente se movilizan representantes de los diferentes ministerios y empresas públicas para acercar a los ciudadanos los servicios que brindan.
Dada la cantidad de personas que se dan cita para estos eventos semanales la reactivación económica también es otro valor agregado de cada presentación sabatina.
Por ellos la celebración de la rendición de cuentas 400 tuvo varias alternativas.
El Ciudadano informó que se “escogió la parroquia del norte de Quito, Guayllabamba, como un compromiso con sus habitantes, quienes fueron los más perjudicados del sismo de agosto pasado”.