Se activó anillo de seguridad
2.000 policías custodiaron la marcha en Quito
Un fuerte operativo de seguridad se puso en marcha en Quito por las manifestaciones de los sindicatos de oposición al Gobierno.
El coronel William Benítez, comandante del distrito Manuela Sáenz de la Policía Nacional, explicó que cerca de 2 mil uniformados custodiaron el Centro Histórico con el objetivo de que no se produzcan desmanes. “(A) nuestro personal, están dadas las disposiciones claras de un estricto respeto a los derechos humanos”, dijo el jefe de la unidad policial.
Manifestó que los policías tienen como objetivo principal precautelar la seguridad e integridad física de los manifestantes. Por este motivo, los uniformados realizaron un anillo de seguridad que los acompañó desde la Caja del Seguro (centro-norte) hasta la plaza de San Francisco.
Benítez indicó que se cerraron vías como la avenida 10 de Agosto y calles como la Bogotá y la Guayaquil, para facilitar que los manifestantes circulen por estas arterias.
Sin embargo, hubo un contingente policial en calles como la Olmedo, Mejía, Chile y Espejo, para evitar que los manifestantes siguieran una ruta distinta a la planificada.