Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores se movilizan en Quito

Trabajadores se movilizan en Quito
17 de julio de 2014 - 00:00

Unos 3 mil trabajadores de las organizaciones asociadas al Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se movilizarán hoy en rechazo a las enmiendas constitucionales y a los Códigos del Trabajo y Monetario.

Édgar Sarango, sindicalista del FUT, quiere entregar sus propuestas en la Presidencia de laRepública, Asamblea Nacional y la Corte Constitucional(CC).
El dirigente dijo que su objetivo es que se publique un Código Laboral que sea coherente con la defensa y participación de los trabajadores.

Sobre la socialización delCódigo delTrabajo, Carlos Marx Carrasco (foto), ministro de Relaciones Laborales, se reunió ayer con dirigentes de organizaciones sindicales, entre ellas la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres y gremios de la salud.

José Villavicencio, titular de la Unión General de Trabajadores del Ecuador(UGTE), dijo que no permitirán una ley que elimine el derecho a la huelga, a la jubilación patronal y a la libertad sindical.

La concentración será a las 10:00, en los exteriores de la CC. Cerca de las 16:00 saldrán desde el sector de la Caja del Seguro hacia elPalacio de Carondelet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado