Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sindicatos protagonizaron plantón al frente de la Corte Constitucional

Los manifestantes trataron de bloquear la avenida 1 de Octubre. La Policía actuó para evitar la congestión.
Los manifestantes trataron de bloquear la avenida 1 de Octubre. La Policía actuó para evitar la congestión.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
25 de febrero de 2016 - 12:55 - Redacción Política

Varios representantes y miembros de sindicatos de trabajadores se concentraron en los exteriores de la Corte Constitucional (CC) la mañana de este jueves.

Los agremiados llegaron hasta el lugar para plantear que se califiquen y atiendan 2 demandas de inconstitucionalidad. La primera es sobre la Ley de Seguridad Social y, la segunda, sobre las enmiendas constitucionales aprobadas en el pleno de la Asamblea Nacional, en diciembre de 2015.

También manifestaron su rechazo ante el Proyecto de Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo, que contempla reformas a la Ley de Pasantías, Código de Trabajo y Ley de Seguridad Social.

El plantón fue convocado por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), entre otras agrupaciones.

A decir de Pablo Serrano, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), esta norma reduciría el salario de los empleados. Por ello propuso que se fortalezcan garantías a la inversión extranjera y buscar acuerdo entre los empleadores y trabajadores.

En el encuentro, los líderes gremiales anunciaron una movilización nacional para el 17 de marzo. Edwin Bedoya, vicepresidente de Cedocut, Indicó que la concentración será en los exteriores de la Caja del Seguro Social y se movilizarán hasta la Plaza San Francisco.

La concentración se desarrolló bajo un resguardo policial, puesto que los manifestantes trataron de obstaculizar las avenida 12 de Octubre, a la altura del parque El Arbolito (norte de la ciudad). Cerca del mediodía la concentración finalizó sin que se registraran desmanes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado