Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FUT y afines marcharon y recogieron víveres

La movilización congregó a diferentes organizaciones del sector social.
La movilización congregó a diferentes organizaciones del sector social.
Daniel Molineros / El Telégrafo
01 de mayo de 2016 - 12:41 - Redacción Web Política

Líderes e integrantes de agrupaciones como la Unión Nacional de Educadores (UNE), Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Coordinación de Jubilados del Ecuador, Confederación de Trabajadores del Ecuador, Partido Comunista, Marxista, Leninista del Ecuador (Pcmle), Frente Popular, Cedocut, entre otras se concentraron en la Caja del Seguro para iniciar su movilización.

La convocatoria se realizó desde las 08:00; la marcha se realizó a las 10:00. La ruta fue a lo la largo de la avenida 10 de Agosto hacia el sur, calle Guayaquil, luego la Mejía, posteriormente regresaron hasta ubicarse en la Plaza Simón Bolívar.

Los manifestantes, a través de carteles, rótulos, monigotes, afiches y altavoces expresaron su rechazo contra el Proyecto de Código Orgánico del Trabajo, la Ley de Justicia Laboral, entre otras normas. Indicaron que atentan contra principios y derechos de los trabajadores.

Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), expresó su solidaridad frente a la tragedia de las personas afectadas por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter. De ahí que dijo la movilización se realizó "con una finalidad solidaria".

Durante la jornada, el dirigente expresó que los obreros mantienen el rechazo por parte de las medidas económicas anunciadas por el régimen.

"El aumento del 2% del IVA es una medida cruel que perjudica a todos los ecuatorianos incluidas las víctimas del desastre natural de Manabí y Esmeraldas", señaló. 

Pablo Serrano, presidente del FUT, añadió que dentro del sector de trabajadores, se plantea la conformación de un fideicomiso para la correcta administración y control de los fondos que se reciban de las donaciones nacionales e internacionales.

Nelson Erazo, representante del Frente Popular, instó a las bases a mantenerse vigilantes e impulsar un frente para exigir que se llegue con ayuda a los afectados.

Tras la marcha se receptaron donaciones en una carpa instalada en la Plaza Simón Bolívar, que serán entregados a la Alcaldía de Quito para que sean entregados a los damnificados en Manabí y Esmeraldas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado