Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno destaca la decisión del FUT de suspender la marcha

El presidente de la República, Lenín  Moreno, acompañado de varias autoridades, recibió en audiencia a representantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, con quienes dialogó sobre temas de la coyuntura nacional y de los hechos suscitados en las semanas pasadas.
El presidente de la República, Lenín Moreno, acompañado de varias autoridades, recibió en audiencia a representantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, con quienes dialogó sobre temas de la coyuntura nacional y de los hechos suscitados en las semanas pasadas.
Foto: Cortesía
23 de octubre de 2019 - 12:16 - Redacción Política

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) suspendió la marcha prevista para el 30 de octubre y esta noticia fue bien recibida en el Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Lenín Moreno, destacó esta decisión y aseguró que el diálogo se mantienen con todos los sectores sociales del país.

"Quiero dirigirme al FUT, que el día de hoy por la mañana ha expresado que no realizará las manifestaciones que estaban planificadas para el día miércoles. Como país, como Estado, como Gobierno y como presidente Lenín Moreno quiero manifestarles mi profundo agradecimiento por esa sensibilidad y generosidad de espíritu", apuntó Moreno. 

"Verdaderamente para nosotros, en las condiciones de afecto que hemos mantenido, en las relaciones de paz que hemos mantenido, las puertas y los brazos están siempre abiertos", añadió.

El Primer Mandatario se reunió con los representantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que participa junto con la ONU, en los acuerdos con el movimiento indígena y otros sectores sociales.

En la cita estuvieron presentes la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el secretario General de Presidencia, José Agusto Briones; el secretario Particular de Presidencia, Juan Sebastián Roldán; y los monseñores Luis Cabrera, Alfredo Espinosa, Danilo Echeverría y René Coba.

El vicepresidente de la Conferencia, monseñor Luis Cabrera, recalcó que este momento el país necesita diálogo de todos los sectores.

"Los pasos que se han dado mantienen la decisión y la esperanza de llegar a acuerdos que satisfagan no solo a las partes, si no a todo el país. Un pueblo fragmentado y herido necesita entrar en un proceso de reconciliación y pacificación", expresó Cabrera.

En Carondelet, Moreno también se reunió con los policías que resultaron heridos durante las últimas manifestaciones. El coronel Cristian Enrique tomó la palabra y relató los hechos en torno a la retención de agentes en la Casa de la Cultura. "Vivimos momentos de mucha atención, pero lo importante es que salimos bien librados", indicó y resaltó las mediaciones de la ONU y otros sectores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media