Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los plantones serán en capitales provinciales

Los sindicatos de oposición se unen a protestas de la derecha

Los sindicatos de oposición se unen a protestas de la derecha
17 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares, integrado por la Ecuarunari, Conaie, Frente Popular, Unión Nacional de Educadores (UNE) y otros movimientos, convocó para mañana a una movilización.

Desde Cuenca, Édison Déleg, representante de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, explicó que es un llamado para que en todas las capitales de provincia se efectúe una marcha  en rechazo a las políticas del Gobierno.

Aclaró que la manifestación no será únicamente en repudio a las leyes de herencia y de plusvalía. “Es decir, vamos con una amplia plataforma de lucha, por derecho al trabajo, a la estabilidad laboral, por las jubilaciones, por el derecho al agua, a la tierra, por el libre ingreso a las universidades, para que no se nos impongan más impuestos”.

“Y en ese sentido nos vamos preparando para llegar fortalecidos el paro nacional”, acotó el dirigente.

Desde Quito, los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se unieron al llamado. En la capital, la marcha será a las 16:00 y partirá desde la Caja del Seguro.

Esta marcha se replicará el 24 de junio y 2 de julio y serían movilizaciones preparativas para un paro nacional, del que todavía no se ha fijado una fecha.

Pablo Serrano (foto), presidente del FUT, aseguró que ellos irán al diálogo convocado por el presidente Rafael Correa, si es que son invitados. Pero advirtió que los impuestos a las herencias y a la plusvalía no son los únicos temas por los que protestan, puesto que sus marchas iniciaron el año pasado.

Nuevas manifestaciones se registraron ayer en la Tribuna de Los Shyris, en el sector de La Carolina (norte de Quito).

La Policía realizó dos cercos. Al lugar llegaron grupos afines al Gobierno y grupos opositores, sin que hubieran altercados.

Por su parte, Blasco Peñaherrera, expresidente de la Cámara de Comercio de Quito, llegó hasta la Asamblea la tarde de ayer y entregó una carta pidiendo el archivo definitivo de los proyectos de ley de Herencias y Plusvalía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado