Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FUT pinta las paredes manchadas en protestas

Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
06 de diciembre de 2015 - 15:35

A las 09:00 de hoy, desde el edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la avenida 10 de Agosto, representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) limpiaron varios grafitis que se realizaron durante las movilizaciones del 11 y 26 de noviembre pasados. Según el Municipio de Quito, Pablo Serrano, presidente del FUT, comunicó a la Administración Zonal Centro la decisión de su organización de limpiar estas paredes.

Piedad Quispillo, moradora del barrio Santa Prisca, comentó que los manifestantes siempre destruyen las paredes y la mayoría de veces son los mismos vecinos quienes deben remediar los daños. “Está bien que las personas que hacen eso, pinten y dejen todo como estaba”, señaló.

Según Rosana Palacios, presidenta Nacional de la Unión Nacional de Educadores (UNE), la organización buscó recuperar las paredes pintadas durante las protestas, pero aclaró que solo se pintaron los muros que tenían consignas de esa organización en contra del Gobierno Nacional. “Este también es un homenaje a la "carita de Dios" que en diciembre cumple 481 años (de fundación española). Nuestro homenaje es devolviéndole su imagen”, agregó Palacios.

De acuerdo con Palacios, tenían previsto utilizar 4 canecas de pintura de 20 litros cada una. Las paredes recuperadas se extienden hasta la Plaza de Santo Domingo, ubicada en el Centro Histórico. Además, utilizaron tíner para limpiar las puertas enrollables. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado