Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sindicalistas advierten con realizar movilizaciones

FUT exige al Primer Mandatario destituir al titular del IESS

Dirigentes sindicales afirmaron ayer en Quito que están dispuestos a dialogar pero siempre y cuando el Gobierno cumpla con sus condiciones.
Dirigentes sindicales afirmaron ayer en Quito que están dispuestos a dialogar pero siempre y cuando el Gobierno cumpla con sus condiciones.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
23 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

En tono confrontador el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), José Villavicencio, exigió que el presidente de la República, Lenín Moreno, destituya al presidente del consejo directivo del IESS, Richard Espinosa, como una condición para acceder al diálogo que impulsa el Mandatario.

Villavicencio justificó el pedido indicando que Espinosa se ha negado a reconocer la supuesta  deuda que mantendría el Gobierno con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad social (IESS), que ascendería a $ 2.700 millones.

Aclaró que el FUT está dispuesto al diálogo con el Mandatario siempre y cuando acepte este pedido.

Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), advirtió que en los próximos días anunciarán marchas de trabajadores para exigir el pago de esa deuda al IESS y la derogatoria del decreto 016.

Villavicencio también señaló que están en contra de la flexibilización laboral propuesta por los empresarios: “Sería volver a la tercerización y eso no lo vamos a permitir”.
Además dijo que entregarán un proyecto de ley de reformas al Código de Trabajo que esperan sea discutido de manera urgente por los asambleístas. (I)

Contenido externo patrocinado