Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa 'Frontera Norte' beneficiará a cuatro provincias

El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, fue parte del evento, que se realizó en Sucumbíos.
El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, fue parte del evento, que se realizó en Sucumbíos.
Foto: @Vice_Ec
19 de septiembre de 2019 - 11:41 - Redacción Política

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, presentó en Lago Agrio (Sucumbíos) el Programa “Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz”, que beneficiará a 16 gobiernos seccionales de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

La iniciativa integra varias acciones para el crecimiento económico y protección de derechos humanos en dichas provincias. Para ello, la Unión Europea (UE) destinará alrededor de $ 28 millones para impulsar el programa.

Sonnenholzner mencionó que la propuesta posee tres ejes de acción: “el primero está relacionado con llevar el progreso mediante infraestructura básica, sobre todo en las zonas rurales más alejadas. El segundo, con el acompañamiento, asesoría y financiamiento de proyectos productivos; y el tercero con las alertas tempranas para la paz”.

Los fondos provenientes de 28 países miembros de la Unión Europea serán invertidos en iniciativas para la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Otra de las estrategias se enfocará en actividades de información y campañas para fortalecer la cultura de paz y la oferta financiera adaptada a las necesidades de los productores de la región.

La embajadora de la UE en Ecuador, Marianne Van Steen, indicó que el proyecto inició en 2018 por petición del presidente de la República, Lenin Moreno, con el fin de lograr seguridad y desarrollo.

“Es una muestra de un compromiso muy fuerte por parte de Europa para beneficiar a las comunidades fronterizas”, enfatizó.

Mientras que el presidente de la Mancomunidad del Norte, Guillermo Herrera, instó a las autoridades a que "no nos miren como beneficiarios, sino como socios de esta intervención que es importante para nosotros". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media