Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La segunda convención nacional se efectuó en cuenca el domingo pasado

El FUT descarta unirse a Lasso

El FUT descarta unirse a Lasso
19 de agosto de 2014 - 00:00

El vicepresidente de la Federación Única de Trabajadores (FUT), Juan Vareles, descartó que pueda existir una alianza con Guillermo Lasso, dirigente del movimiento Creando Oportunidades (CREO) en torno a una consulta popular.

Así lo dijo luego de que en la convención nacional de la agrupación  ratificara la oposición a las enmiendas constitucionales propuestas por la Asamblea Nacional y a otras posturas del Gobierno.

“No nos vamos a prestar para el juego de la derecha. No vamos a caer en el tema de Lasso, vamos a ir con nuestra postura y que el Gobierno convoque a una Asamblea Constituyente de ser necesario”, indicó.

En Cuenca, durante el fin de semana, se reunieron los representantes de las cuatro centrales sindicalistas más grandes del país, que integran el FUT. A ellos se unieron los delegados de la Ecuarunari, de la Confederación  de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y  de otros grupos que también rechazan las enmiendas y la propuesta del nuevo Código Laboral.

Entre las resoluciones adoptadas está la coordinación de una gran marcha nacional que se hará simultáneamente en todo el país para mostrar el rechazo a las propuestas. “Nos han dicho que tienen 200 reformas a la propuesta del Código, queremos creer que estas se han dado producto de las observaciones que hemos hecho los trabajadores, pero no las conocemos. Queremos sentarnos en una mesa tripartita en donde estén los empleadores, trabajadores y el Gobierno para encontrar una solución”, dijo.

Otra resolución fue solicitar a la Corte Constitucional que califique la propuesta de enmiendas como  reformas a la Constitución.

Por su parte, Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, dijo que “anunciaron esta marcha y movilización. Quisiera conocer los 18 puntos a los que se oponen y cuáles son los puntos concretos respecto a su oposición al Código”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado