Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campesinos preparan manifestación

El Frente Unidos condena violencia y cierre de vías

El Frente Unidos condena violencia y cierre de vías
18 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regionales Norte y Sur

El Frente Unidos, integrado por 14 agrupaciones políticas de izquierda, rechazó ayer los actos de violencia registrados el 13 de agosto pasado durante el paro convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).    

Fabián Solano, titular del Frente Unidos, ratificó la “firmeza en la defensa del proyecto de Revolución Ciudadana” y advirtió que no permitirán “que un grupo minoritario lo destruya”.

Jorge Dután, de Amazonía Vive, destacó que al interior de la Conaie y el FUT debe haber una “actitud valiente”, en las bases, para juzgar a dirigentes que los llevaron a la violencia, desestabilización y aventura como la ocurrida la semana pasada.

“Vamos a seguir apoyando el proceso de cambio. Por ello, el 28 de agosto próximo el Seguro Campesino hará movilización y concentración en Ibarra (Imbabura), en donde estarán 20 mil campesinos para celebrar el 47 aniversario de la entidad y presenciar un evento patriótico y de firme apoyo al  proceso revolucionario”, sostuvo.

Según la secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS, Doris Soliz, quedó muy claro que los ecuatorianos se manifestaron “dando las espaldas a eso que no fue un paro, porque los trabajadores, empresarios, transportistas y sectores económicos no pararon en ninguna parte del Ecuador”.

“Lo que tuvimos fue una caravana motorizada y un cierre abusivo de vías en puntos determinados, en perjuicio de los intereses de los ciudadanos, lo que ha generado el malestar en la mayoría de ecuatorianos”, puntualizó.  

Invitó a la ciudadanía a analizar qué plataforma de lucha realmente mueve a los grupos políticos opositores. “Ya es hora de que la oposición diga al país cuáles son sus verdaderos objetivos, sus propuestas de gobierno y sus tesis programáticas, para que sea el país el que las valore y las debata”, manifestó.

Añadió que no hay un solo derecho de los pueblos y nacionalidades indígenas que haya sido vulnerado por el Gobierno, pues indicó que ellos constituyen la prioridad y que es en donde más se ha invertido en escuelas y centros de salud interculturales, vialidad, generación de emprendimientos de economía popular y solidaria, creación de vivienda y la concesión de fondos para los servicios básicos como agua potable y alcantarillado.

El Frente Unidos lo conforman el Movimiento Alianza PAIS, el Partido Socialista Frente Amplio, Partido Comunista Ecuatoriano, Centro Democrático, el Movimiento Unidad Primero, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Movimiento Autonómico Regional, Alfaro Vive Carajo, Movimiento Conduce, Frente Amazonía Vive, Acción Regional por la Equidad, Pachakutik-Chimborazo, y el Movimiento Agrario de Integración San Miguel. (I

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media