Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CUT pedirá desestimar demanda contra Ley de Solidaridad

CUT pedirá desestimar demanda contra Ley de Solidaridad
Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO
02 de junio de 2016 - 16:03 - Redacción Web Política

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) pedirá en los próximos días la desestimación de la demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana, que fue planteada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Parlamento Laboral Ecuatoriano (PLE).

El miércoles pasado, estas organizaciones interpusieron una acción para derogar los 3 primeros artículos de la normativa, ya que irían en contra del artículo 328 de la Constitución. De acuerdo a Jaime Arciniega, presidente del PLE, no se puede establecer un descuento obligatorio "por mucha solidaridad que se invoque”.

Los representantes del CUT presentaron hoy su total respaldo a la normativa, que tiene por objetivo generar recursos, de manera temporal, para reconstruir y reactivar la economía de Manabí y Esmeraldas, provincias que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril pasado.

Oswaldo Chica, presidente de la CUT, considera  que el rechazo del FUT y Parlamento Laboral es una maniobra de "politiquería" que "deja patente su indolencia frente a la tragedia" de las familias de estas 2 provincias de la costa ecuatoriana y que esa una "clara identificación del viejo sindicalismo oportunista con la agenda e intereses políticos de la derecha reaccionaria", dijo.

Por esta razón, decidieron declarar a los dirigentes del FUT y del PLE como "enemigos del pueblo manabita y esmeraldeño".

Anunciaron que se reunirán con los CUT provinciales para manifestarse en contra de la posición de los "seudodirigentes" de las 2 organizaciones que -en opinión de una de sus dirigentes Liliana Durán- solo buscan colocarse de cualquier forma en la palestra pública para catapultarse en las próximas elecciones.

Por su lado, Oswaldo Chica, titular del CUT ratificó su apoyo al proyecto político del Gobierno Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado