Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Va a ser una semana dura"

Correa: "Va a ser una semana dura"
15 de septiembre de 2014 - 12:20

El presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter (@MashiRafael), convocó este miércoles a la ciudadanía a concentrarse en la Plaza Grande en Quito como una muestra de rechazo a la movilización convocada por ciertos sectores sociales y de trabajadores que intentarán llegar hasta el Palacio de Carondelet con sus exigencias.

"Va a ser una semana dura", arrancó la seguidilla de tuits del Mandatario quien enumeró una serie de temas sensibles que se han discutido en las últimas semanas.

Sobre el tema del traspaso de competencias -específicamente del tránsito- el Primer Mandatario redactó: "Autonomías a la carta: manejar puertos y aeropuertos que no les corresponden, pero no asumen sus competencias de tránsito. Es más quieren que el Gobierno las siga subsidiando, para en público satanizar el gasto público y el exceso de impuestos. ¿Por qué no las subsidian ellos? Tienen el dinero para hacerlo. Nosotros seguiremos subsidiando los combustibles a un costo inmenso ($ 1000 millones)".

Ante el llamado de organizaciones sociales como la Conaie, el FUT, el MPD, entre otros a movilizarse este miércoles a las 16:00 en la capital, Correa indicó que "los eternos dirigentes sindicales, oponiéndose a la reelección y a las políticas laborales del Gobierno. ¿Qué decían de la tercerizacion, la no afiliación al IESS, los bajísimos salarios, el no reparto de utilidades y un largo etc? La UNE defendiendo la educación que destruyeron. La Federación Médica oponiéndose en todo al Gobierno que más ha hecho por la salud en la historia".

Fue así que el gobernante convocó a sus seguidores a concentrarse para rechazar que "algunos nos quieren volver al pasado, con la impúdica complicidad de ciertos medios".  "Pero somos más, somos muchísimos más. Todos a repletar este miércoles la Plaza Grande con canciones y alegría. No permitiremos que los mismos de siempre y eternos perdedores en las urnas nos roben la Patria Nueva", concluyó Correa en sus trinos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media