Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandatario pidió prudencia y firmeza a la Policía

Correa llama a organizarse frente a la marcha del jueves

Correa llama a organizarse frente a la marcha del jueves
Foto: El Telégrafo
15 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El presidente Rafael Correa instó a sus seguidores a organizarse frente a la marcha convocada para el jueves por sectores sindicales y organizaciones indígenas opuestos al gobierno. “¡A organizarse! ¡El pasado no volverá!”, exhortó el mandatario este lunes a través de su cuenta de Twitter.     

En una serie de tuits publicados en esa red social, Correa lamentó que el país enfrente “otra semana de movilizaciones”. Dijo que se trata del Movimiento Popular Democrático (MPD) -partido que perdió su personería jurídica en 2014- “en sus últimos estertores, junto a los politiqueros de siempre”. “No entienden otra forma de hacer política. Es su ‘genial’ estrategia para ‘impedirnos’ gobernar y recuperar sus espacios de poder. No lo lograrán”, aseveró el Mandatario.

Correa advirtió, además, que esos opositores buscan generar violencia para luego victimizarse. “Buscan un muerto”, recalcó y llamó a la Policía a “ser firmes pero prudentes”, y a los padres de familia a rechazar que esos líderes opositores, a los que calificó de irresponsables, manipulen a sus hijos en los principales colegios de Quito.

De acuerdo con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la movilización del jueves próximo en la capital y otras ciudades del país tiene como objetivo protestar contra las políticas económicas del gobierno. Correa advirtió desde mediados del año pasado que Ecuador atraviesa por una coyuntura económica difícil, como resultado de la caída de los precios internacionales del petróleo y de la apreciación del dólar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado