Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional analizará resultados de la emergencia sanitaria

COE Nacional analizará resultados de la emergencia sanitaria
Archivo
11 de septiembre de 2020 - 06:00 - Redacción Quito

El presidente Lenín Moreno se reunirá la mañana de este viernes 11 de septiembre de 2020 con autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para analizar la gestión realizada en el Ecuador durante la emergencia sanitaria.

El encuentro se efectuará a las 11:30 en la sede principal del ECU911, en el norte de Quito. En la reunión participarán la vicepresidenta María Alejandra Muñoz; el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; la ministra de Educación, Monserrat Creamer; y el secretario del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar.

El objetivo será abordar “de forma minuciosa” las acciones que tomó el Gobierno para combatir y mitigar la propagación del covid-19 en el país, según informó la Secretaría General de Comunicación. Está previsto que las autoridades del COE Nacional realicen un balance de los resultados, tras seis meses de estado de excepción.

También se dialogará sobre las nuevas medidas que aplican en territorio nacional desde el 13 de septiembre, cuando fenezca la declaratoria de excepción. En esa fecha el Ecuador ingresará en una tercera fase, en la que el Gobierno exhorta a que prime la corresponsabilidad ciudadana.

Hasta este 11 de septiembre, en el país se han registrado 117.175 casos positivos por coronavirus. Además, un total de 6.674 fallecieron producto del virus. El primer caso fue reportado el 29 de febrero y desde el 16 de marzo se declaró el estado de emergencia para responder ante la emergencia mundial. Desde entonces, el COE Nacional ha sesionado en 100 ocasiones y emitido 80 resoluciones. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media