Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camarógrafo de Agencia Andes fue agredido en marcha del FUT

Camarógrafo de Agencia Andes fue agredido en marcha del FUT
17 de septiembre de 2014 - 15:51

La marcha convocada por los representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) no tuvo una fuerte acogida.

Pocas personas se concentraron desde la mañana en el parque El Arbolito (centro-norte de Quito). En la tarde, en cambio, todos se agruparon en los exteriores de las dependencias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), desde donde tenían previsto arribar hasta la Plaza de San Francisco (centro histórico).

Según señalaron algunos de los participantes a este Diario, representantes de los municipios de Guaranda y Cuenca brindaron las facilidades para que sus empleados se desplacen hasta Quito y así formar parte en la movilización.

La marcha estuvo escoltada por un fuerte resguardo policial. Más de 100 gendarmes controlaron que no se produzcan incidentes.

El tráfico vehicular se suspendió desde la calle Asunción por toda la avenida 10 de Agosto hasta la calle Guayaquil.

Aunque los dirigentes del FUT aseguraron que la movilización sería pacífica, cerca de las 15:00, José Vargas, camarógrafo de la Agencia Andes, fue agredido en la calle 10 de Agosto y Riofrío.

El reportero gráfico contó que los manifestantes le preguntaron “¿para que medio trabajas?”. Al presentar la credencial de la Agencia de Andes y de EcuadorTV le arrebataron su identificación y salieron corriendo, haciendo caso omiso del pedido del comunicador.


Lea más detalles mañana en la edición impresa de El Telégrafo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado