Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz no afloja en el Giro de Italia 2022

Richard Carapaz no afloja en el Giro de Italia 2022
Archivo
19 de mayo de 2022 - 10:58 - Redacción Web

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz continúa por segundo día consecutivo en el podio del Giro de Italia 2022. El carchense acabó la etapa 12 de la competencia, disputada este jueves 19 de mayo, en la posición 35.

Sin embargo, en la clasificación general se mantiene en el segundo lugar, a 12 segundos del español Juan Pedro López Pérez. A falta de nueve carreras, el ecuatoriano es candidato a arrebatarle el primer lugar y obtener la maglia rosa.

La tabla de posiciones todavía está apretada, pues en la tercera casilla se encuentra el portugués Joao Almeida, quien registra el mismo tiempo que Carapaz. El francés Romain Bardet es cuarto, dos segundos por debajo de la ‘Locomotora’, mientras que el australiano Jai Hindley es quinto, con ocho segundos por detrás del ecuatoriano.

Este viernes está prevista la etapa 13, entre Sanremo y  Cuneo, con un trayecto de 150 kilómetros y tan solo una subida en la parte inicial. En cambio, las siguientes dos etapas son de alta montaña y en las que se espera que el ecuatoriano del Ineos Grenadier obtenga la ventaja necesaria para asegurar el primer lugar de la general.

Los otros tres ecuatorianos no han logrado actuaciones estelares en esta edición del Giro. Jhonatan Narváez, compañero de Carapaz en el Ineos, está en la posición 45° de la general; Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling, se ubica en el 48°; mientras que Jefferson Cepeda, está en el 108°.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media